La Ciudad de México no es solamente la capital de la República Mexicana y el centro político, financiero y cultural del país, sino una de las conurbaciones más extensas y pobladas del mundo y de los sitios más visitados del planeta. La Ciudad de México ofrece suficientes alternativas para satisfacer a quien busca nutrirse de arte, cultura o diversión, así como a quien la visita por negocios.
En el siglo XVIII, la Ciudad de México fue llamada la Ciudad de los Palacios, nombre que le viene perfectamente debido a todos los sitios arqueológicos, los edificios de la época colonial de los siglos XVII, XVIII y XIX, así como por sus modernos rascacielos. Todos estos aspectos se combinan haciendo de la Ciudad de México un lugar único.
En la capital mexicana, hermosos edificios, antiguos y modernos, alojan bibliotecas, museos de talla mundial, oficinas gubernamentales y centros financieros, así como finos restaurantes y espectaculares centros de diversión nocturna. La diversidad de estilos arquitectónicos y la modernidad en contraste con los monumentos históricos es una peculiaridad que engalana a la cosmopolita Ciudad de México en cada rincón.
Es una metrópolis energética y un lugar increíble para visitar, tanto por turistas de placer, como por viajeros de negocios, pues estos últimos encontrarán una amplísima oferta hotelera, instalaciones y servicios de clase mundial con importantes recintos de negocios y convenciones, perfectos para la realización de cualquier evento, congreso o convención.
Para ejemplo, el Paseo de la Reforma, el elegante boulevard en el que se encuentra el Monumento de la Independencia, mejor conocido como “El Ángel”, que se ha convertido en la postal más clásica de la Ciudad de México, y donde se encuentran modernos edificios de oficinas corporativas, embajadas, hoteles de lujo, la Bolsa de Valores, elegantes restaurantes y centros comerciales.
La Ciudad de México es una urbe con un ambiente cosmopolita donde convive su rico pasado histórico con la vanguardia de la vida moderna. Ofrece una gran variedad de lugares de recreación, espacios gastronómicos, opciones de compras, artísticas y culturales, lo que la hace ideal para quienes desean viajar por placer o por negocios, pues cuenta con una amplísima oferta hotelera con instalaciones y servicios de primer nivel, importantes centros de convenciones y de negocios, capaces de recibir a múltiples grupos de cualquier número de personas en cualquier tipo de evento.