Querétaro es una hermosa ciudad colonial considerada una joya arquitectónica y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se localiza en un sitio más que privilegiado en la zona central de México, en una región denominada El Bajío, y es un destino turístico cultural que combina a la perfección el pasado y el presente, donde coexisten en armonía tanto su pintoresco centro histórico de calles empedradas como las modernas avenidas que circundan la ciudad.
Al visitar los diversos museos y los espectaculares monumentos históricos de Querétaro, como el Acueducto, percibirá la atmósfera mágica y colonial que envuelve a la ciudad, misma que contrasta con la moderna arquitectura del Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, lo inmenso del Estadio Corregidora o el Centro de Convenciones en lo alto de los cerros.
Detrás de su atmósfera cultural repleta de leyendas y tradiciones, se encuentra un Querétaro alegre y divertido con todo tipo de atractivos para aquellos que gustan de la cultura, la aventura, el baile, la música y disfrutar deliciosa gastronomía rica en sabores y aromas del siglo XVI, así como espectaculares vinos 100% mexicanos. En sus famosas callejoneadas repletas de estudiantinas y rondallas vivirá momentos inolvidables.
El interesante encuentro de estilos arquitectónicos, la gentileza de su gente, su fresco clima y el sonido de la música de huapango lo transportarán en el tiempo mostrándole la grandeza de la cultura mexicana en todo su esplendor.
Querétaro tiene gran cantidad de atractivos culturales por ofrecer, además de brindarle la oportunidad de realizar diversas actividades rodeado de una belleza natural sin precedentes, como paseos por la ciudad, un sinnúmero de ferias y fiestas tradicionales a lo largo del año, visitas a sorprendentes pueblos en las inmediaciones de la ciudad, así como a ruinas arqueológicas.