San Miguel de Allende se localiza en el estado de Guanajuato y es una de las más bellas joyas de la arquitectura colonial mexicana. Con sus calles empedradas y una atmósfera multicolor llena de tradiciones y cultura, San Miguel es famoso por su intensa vida cultural y artística.
Sin duda alguna, el principal atractivo de esta ciudad es su arquitectura, en la que predominan construcciones perfectamente conservadas que datan del siglo XVIII, las cuales fusionan diversos estilos de singular belleza. La Parroquia de San Miguel Arcángel es el símbolo de la ciudad, y en su interior conserva un estilo decorativo neoclásico.
San Miguel de Allende cuenta con una gran variedad de confortables hoteles, una cocina exquisita, además de un gran número de galerías de arte, debido a que muchos artistas nacionales e internacionales habitan el lugar. Su atmósfera romántica y bohemia atrae a quienes gustan de la cultura, las artes y la tranquilidad.
También es poseedor de muchos atractivos naturales, como relajantes aguas termales, un jardín botánico y hermosos manantiales de aguas frescas. Al estar ubicado en un área semidesértica, predomina el clima caluroso, ideal para pasear por sus calles o sentarse a tomar un café en el patio colonial de algunos de sus restaurantes.
Una de las atracciones principales de San Miguel de Allende es la “Sanmiguelada”, uno de los principales eventos sociales y culturales de México que atrae a miles de visitantes tanto nacionales como de diversas partes del mundo. Mención aparte merecen las tradicionales "callejoneadas", que son una verbena de alegría típica del estado de Guanajuato y que podrá vivir cuando visite San Miguel.
San Miguel de Allende resalta por su impactante arquitectura del siglo XVIII y por intensa vida cultural y artística; lo anterior enmarcado por un deslumbrante paisaje de montañas, valles y senderos. Es una ciudad llena de tradiciones y fiestas durante todo el año, famosa por su clima templado y sus manantiales de aguas termales. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con hoteles para todos los presupuestos, desde posadas de ambiente sencillo, hasta sofisticados hoteles boutique con servicios de lujo.